Info

Pecha Kucha (expresión japonesa que denota el sonido de una conversación, algo así como cuchicheo) es un evento informal donde creadores de diferentes áreas se reúnen para exponer sus trabajos, facilitando un espacio de discusión e inspiración, a la vez que se generan nuevos contactos y se expanden redes de familiaridad y colaboración.

Pero como todos sabemos, dale un micrófono a un diseñador (sobre todo a un arquitecto) y estarás atrapado por horas. La clave de Pecha Kucha es su sistema patentado para evitar esta trampa: cada presentador presenta 20 imágenes que se mantienen por 20 segundos cada una -dando un total de 6 minutos 40 segundos de fama hasta que llega el turno del siguiente presentador. Esto permite mantener las presentaciones concisas, el interés de la audiencia elevado y da a más gente la oportunidad de presentar.

Pecha Kucha, ideado por Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture www.klein-dytham.com), se inició en 2003 en Japón como una plataforma para jóvenes diseñadores donde conocerse, encontrar colaboraciones y mostrar su trabajo en público (abiertamente, también era una excusa para atraer más gente a visitar su entonces recién inaugurado espacio de eventos multimedia en Tokyo). Su fórmula ha encajado dentro de una demanda global de lugares donde jóvenes creadores puedan mostrar su trabajo de una manera fácil e informal y, de forma casi inesperada, Pecha Kucha se ha expandido a más de 300 ciudades en todo el mundo, Amsterdam, Auckland, Bangalore, Beijing, Lagos, London, New York, Newcastle, Taipei, Toronto, etc.

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver (OHLAB arquitectura y estrategia urbana, www.ohlab.net) organizan Pecha Kucha Madrid desde el 2007 en diferentes espacios de la ciudad como la galería Off-limits, el Studio Banana, el showroom de moda Union Room, el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, Centro HUB Madrid, Centro de Turismo Colón o UTOPIC_US.

www.pecha-kucha.org

www.madpechakucha.org

www.pecha-kucha.org/daily/

Advertisements
%d bloggers like this: